Sedapal precisó que la restricción será de 1 p.m. a 6 p.m. y se aplicará en todo Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. (Foto: El Comercio)
Sedapal precisó que la restricción será de 1 p.m. a 6 p.m. y se aplicará en todo Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

anunció que suspenderá el suministro de agua potable el próximo jueves 22 de noviembre en los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la empresa estatal detalló que el corte del servicio será por trabajos de empalme de la tubería desalinizadora a la red matriz de distribución de agua potable que abastece a los distritos mencionados.

Además, precisó que la restricción será de 1 p.m. a 6 p.m. y se aplicará en todo Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento construye una planta desalinizadora de agua en el distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima. A la fecha, la obra presenta un avance físico del 50% y será culminada a fines del 2019.

El proyecto demanda una inversión de S/308 millones y beneficiará a 100 mil vecinos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar, quienes contarán, por primera vez, con agua tratada en sus casas las 24 horas del día.

La obra cuenta con dos componentes: potabilización del agua de mar y tratamiento de las aguas residuales. La planta desalinizadora transformará el agua de mar en potable a través de procesos de alta tecnología.