(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde hoy y hasta el domingo 7 de julio, restringirá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao por los trabajos de construcción de la línea 2 del .

La empresa estatal informó que el corte del servicio se inicia a las 9:00 a.m.; sin embargo, continuará llegando agua a las viviendas hasta el mediodía, aproximadamente. En total serán cortadas 245.703 conexiones domiciliarias, correspondientes a 1’031.953 vecinos de Lima y Callao.

► 
► 
► 

Durante los días de la suspensión, Sedapal establecerá 192 puntos de entrega gratuita de agua, con 240 camiones-cisterna y 47 pozos. Además, se abastecerá directamente a los hospitales y centros de salud para no afectar sus actividades.

Para conocer las zonas donde se cortará el servicio y los puntos de abastecimiento del agua, Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) publicaron en sus webs las zonas específicas de corte y los puntos de distribución de agua a través de cisternas.

Los usuarios también pueden llamar al 317-8000 para consultar si su vivienda sufrirá el corte de agua durante estos días. En la misma línea se pueden reportar emergencias en los servicios de agua y desagüe, consultar saldos, fechas de vencimiento y oficinas de pago, presentar reclamos, entre otros.

Estas son las zonas afectadas por el corte de agua potable en Lima. (Infografía: El Comercio)
Estas son las zonas afectadas por el corte de agua potable en Lima. (Infografía: El Comercio)

— Trabajos —
Carlos Ugaz, director ejecutivo de la AATE, explicó a El Comercio que la restricción responde a los trabajos que se realizarán en los puntos E14, E15, E16 y E17, correspondientes a las futuras estaciones Manco Cápac, Cangallo, 28 de Julio y Nicolás Ayllón, respectivamente.

En dichas zonas se modificará el trazo de la tubería matriz de agua potable que alimenta los distritos de Lima Centro y el Callao.

► 
► 

El director de la AATE precisó que la nueva tubería está lista para conectar con el actual ducto. El corte es necesario para hacer los empalmes de ambos tubos en los cuatro tramos citados.

Ugaz señaló que los trabajos de conexión en total demorarán aproximadamente 20 horas. El tiempo restante del corte se empleará para hacer trabajos de control de calidad supervisados por Sedapal.
“El agua comenzará a llegar alrededor del mediodía del domingo en la zonas bajas y en la noche en las partes altas de El Agustino y Ate”, explicó Ugaz.

Conoce como ahorra el agua durante el corte del servicio. (Infografía: El Comercio)
Conoce como ahorra el agua durante el corte del servicio. (Infografía: El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC