La entrega de los alimentos la efectuó personal de Sedapal. (Foto: Facebook)
La entrega de los alimentos la efectuó personal de Sedapal. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () anunció que brinda alimentos, medicinas, ropa, mascarillas y hospedaje a los habitantes de la cuadra 12 y 13 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, quienes fueron afectados por la inundación ocasionada por la rotura de una tubería de desagüe.

Además, la empresa estatal remarcó que la compañía de seguros continúa evaluando los daños ocasionados a fin de resarcir a los vecinos, para los cuales ya se activó la póliza de responsabilidad civil y multiriesgo.

Personal de Sedapal realiza trabajos de limpieza con apoyo de 15 hidrojets. También efectuó una zanja de 10 metros de profundidad para reparar la tubería colapsada.

- ATENCIÓN - 

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que instaló tres puestos médicos de avanzada y desplegó a brigadistas y personal médico para la atención de los habitantes de San Juan de Lurigancho.

Estos puestos estarán instalados en los parques Los Jardines, Innova y Pirámides, a la altura de la segunda etapa de la urbanización Los Jardines, considerados como puntos estratégicos para brindar atención médica y psicológica a los vecinos afectados. Asimismo, las familias que requieran atención especializada serán referidas al Centro de Salud Chacarilla de Otero.