Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sedapal: “En La Molina cada habitante consume 186 litros de agua potable al día”

Tal registro convierte a dicho distrito en el de mayor consumo de agua potable de uso doméstico en Lima.

Consumo de agua,La Molina, Sedapal

Según el estudio de Sedapal, cada limeño consume 141 litros de agua potable al día. (El Comercio)

Según el estudio de Sedapal, cada limeño consume 141 litros de agua potable al día. (El Comercio)

Un estudio desarrollado por Sedapal determinó que un habitante de La Molina consume, en promedio, unos 186 litros de agua al día, lo que convierte a dicho distrito en el de mayor consumo de agua potable de uso doméstico en Lima.

El gerente general de Sedapal, Michael Vega Baltodano, precisó que la investigación, elaborada por Aquafondo, realiza la medición de la huella hídrica de usuarios domésticos, comerciales e industriales de Lima y Callao. El informe busca promover el uso responsable y solidario del agua.

Además, según el estudio, cada limeño consume 141 litros de agua potable al día. Después de La Molina, los distritos con mayor consumo por habitante son San Isidro (181 litros), Carmen de la Legua (175 litros) y San Borja (161 litros).

Los distritos con menor demanda de uso de agua son Punta Negra, San Bartolo, Punta Hermosa, Ventanilla y Pucusana, con un promedio de 84 litros por habitante al día.

E funcionario de Sedapal invocó a la ciudadanía a mejorar sus hábitos y costumbres para evitar el desperdicio de agua potable. Recomendó instalar grifos y accesorios ahorradores en el sistema interno de las viviendas con el objetivo de reducir las pérdidas y optimizar el consumo de agua, así como el cambio de inodoro convencional por uno de doble descarga para líquidos y sólidos (3/6 litros), lo que permitirá ahorrar hasta el 60% de agua.


Tags Relacionados:

La Molina

Consumo de agua

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada