Módulos Temas Día

Sedapal no será privatizada, aclara ministro Carlos Bruce

Esta mañana, trabajadores de Sedapal y vecinos de distintos distritos de Lima realizaron un plantón en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, aseguró que la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) no será privatizada, tal como se denunció esta mañana en una marcha de trabajadores y vecinos de distintos distritos de la capital.

“Ante la ola de rumores: me ratifico que Sedapal no será privatizado al menos mientras yo sea ministro. No ocurrió antes, ni pasará ahora”, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter.

Bruce recordó que las versiones de una supuesta privatización de Sedapal iniciaron hace unos 15 años; no obstante, no son ciertas.

Esta mañana, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal), y del Sindicato de Trabajadores de Sedapal (Sitrasel). realizaron un plantón en la sede del Ministerio de Vivienda, en el distrito de San Isidro. La medida de protesta fue acompañada por vecinos de Cieneguilla, Puente Piedra, Lurín, entre otros. Entre sus reclamos exigían se continúen con las obras en los distritos de Lima, Callao y Huarochirí, así como la transferencia inmediata del presupuesto de 850 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua y desagüe para el 2017 y 2018; entre otros.

Tras el plantón, los organizadores firmaron un acuerdo con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, donde se comprometen a tener una reunión de trabajo el próximo martes 10 de octubre. En dicha reunión se dará respuesta a los 17 puntos planteados por las organizaciones y se contará con la presencia del ministro Carlos Bruce.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sedapal

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada