Redacción EC

El (Osiptel) que los inconvenientes presentados en el servicio de Internet móvil durante las realizadas en los últimos días se deben a la congestión de la red, según reporte de las empresas operadoras que fueron validadas por esta institución.

MIRA | Segunda marcha nacional: habilitan puntos de atención médica para emergencias en Cercado Lima

Osiptel dijo que al tener conocimiento de los inconvenientes reportados por los usuarios, solicitó información a las operadoras móviles sobre el estado de sus estaciones base y celdas (infraestructura que posibilita la conexión a una red móvil), así como de sus niveles de tráfico registrados.

Las empresas operadoras vienen informando que todas sus estaciones bases y celdas cercanas a zonas como la Plaza San Martín (Lima) y el Parque Central de Miraflores (lugares de mayor concentración de personas) no han presentado caídas y se encuentran operativas”, señaló en un comunicado.

Osiptel indica que las operadoras reportaron “episodios de congestión de la red, debido a que la demanda del tráfico de datos en dichas zonas habría sobrepasado la capacidad de las redes móviles, por la concurrencia masiva de usuarios”.

Esta información se encuentra en línea con los resultados de las verificaciones que el OSIPTEL realiza a través de la conexión remota implementada para la banda de espectro radioeléctrico de 700 MHz, mediante la cual se analiza el estado y el tráfico de las celdas (cercanas a las zonas mencionadas) de los operadores”, precisó.

Este sábado se realiza la segunda marcha nacional contra el presidente Manuel Merino, quien asumió el cargo del martes, un día después de que el Congreso declarara la vacancia por “incapacidad moral” al expresidente Martín Vizcarra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: así informan en el extranjero sobre las movilizaciones contra Manuel Merino