El transporte público sí podrá circular los domingos en Lima y Callao. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
El transporte público sí podrá circular los domingos en Lima y Callao. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que las unidades de transporte público sí podrán circular los domingos en las regiones clasificadas como de nivel de alerta alto, entre las que se encuentran Lima Metropolitana y el Callao, en el contexto de la segunda ola del (COVID-19).

MIRA: COVID-19: Colegio Médico del Perú considera “tímidas” las medidas establecidas por el Gobierno

En diálogo con TV Perú, la funcionaria remarcó que la restricción vehicular los domingos será aplicada solo a los automóviles particulares, pues consideró que muchas personas tendrán que movilizarse en transporte urbano para dirigirse a sus centros de trabajos.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

No obstante, remarcó que las unidades de transporte público tendrán que cumplir los aforos establecidos y que las personas también pueden optar por desplazarse en bicicleta o caminando.

Adoptamos, para evitar que las personas circulen en un mayor volumen, e introducimos la medida de restricción del tránsito vehicular los días domingos. Las personas podemos salir en bicicleta, en el que se guarda el distanciamiento físico, podemos salir caminando siempre, reitero, utilizando nuestras medidas de protección”, expresó Bermúdez

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

Hemos optado por mantener en este nivel de riesgo alto (la restricción) solo el transporte vehicular particular porque entendemos que el domingo, como los centros comerciales, los negocios, los restaurantes están abiertos y es necesario que las personas también puedan desplazarse, pero todo en el transporte público también los aforos continúan estando limitados y, sobre todo, utilizando la mascarilla y la careta de protección porque hay una proximidad menor al metro y medio que se recomienda”, agregó.

El anuncio previo

El Gobierno anunció que desde el domingo 16 de enero hasta fin de mes se impondrá la restricción vehicular para Lima Metropolitana y el Callao. La medida también se aplicará en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. Todas esas ciudades están clasificadas como de nivel de alerta alto.

Para los territorios que están en nivel de alerta muy alto, vamos a tener restricción en el tránsito vehicular los domingos, pero también restricción en el tránsito peatonal. Tenemos en regiones muy altas a Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna”, manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: