Módulos Temas Día

Segundo Muelle sospecha que municipio de San Isidro ‘sembró’ insectos en inspección

Cadena de restaurantes evalúa tomar medidas contra municipio por supuestamente hacer pasar a serenos como personal de Fiscalización 

Tras el cierre de su local situado en la avenida Canaval y Moreyra, la cadena de restaurantes Segundo Muelle anunció que evalúa tomar medidas legales contra la Municipalidad de San Isidro por un supuesto abuso de autoridad e irregularidades durante la intervención realizada esta tarde.

Según empleados de la empresa, personal del municipio habría entregado chalecos a miembros de Serenazgo a fin de hacerse pasar por fiscalizadores durante la inspección. Asegura que todo fue registrado en video por un trabajador del restaurante.

“Consideramos que esto es un ensañamiento contra la empresa, por lo que hago un llamado al alcalde de San Isidro, el señor Manuel Velarde, así como a los medios de comunicación, para que visiten nuestras cocinas inmediatamente y puedan constatar personalmente que cumplimos con todas las normas de manera exhaustiva. No tenemos nada que ocultar”, aseguró Daniel Manrique, gerente general de Segundo Muelle, en su pronunciamiento.

Asimismo, Manrique aseguró que resulta altamente sospechoso que el insecto supuestamente encontrado por el equipo de fiscalización de la Municipalidad de San Isidro no habita en lugares como almacenes de alimentos, por lo que se sospecha que habría sido ‘sembrado’ intencionalmente.

Segundo Muelle precisó que su Gerencia de Operaciones, tras la clausura del local, convocó a su proveedor internacional de inspecciones sanitarias y control de plagas a fin de realizar un análisis de la cocina, tras lo cual se constató que no existe ningún indicio de presencia de insectos dentro de las instalaciones.

“Me resulta extraño que la Municipalidad de San Isidro convoque y filtre información a la prensa cuando realiza visitas inopinadas a Segundo Muelle, pero que no se muestren registros fotográficos ni de video de las otras 39 inspecciones que la Municipalidad manifiesta haber realizado durante el mes. El día de hoy dos de nuestros locales fueron visitados simultáneamente de manera muy extraña”, agregó la cadena de restaurantes en su comunicado.

Daniel Manrique afirmó que la cadena cuenta con una certificación internacional plenamente vigente que garantiza la salubridad e infraestructura de sus locales, así como la calidad de sus procesos, razón por la que abrió nuevamente sus locales tras un cierre temporal y voluntario en abril.

RESPUESTA
La Municipalidad de San Isidro rechazó que personal de Fiscalización haya 'sembrado' insectos en la inspección al local del Segundo Muelle y remarcó que todo lo hallado se encuentra respaldado por el acta que firmó el representante de la referida empresa.

La comuna detalló que las fotos que propaló la cadena de restaurantes respecto a que supuestamente agentes de serenazgo se hicieron pasar como fiscalizadores durante el operativo fueron tomadas a las 6 de la tarde, horas después de la inspección.  Remarcó que el cambio de ropa e indumentaria por parte de los trabajadores ediles forma parte de una grabación para un programa de televisión.

Descartó que exista una persecución contra el Segundo Muelle y que la labor de fiscalización se hace a todos los establecimientos que funcionan en San Isidro. Aseguró que las versiones dadas por la cadena de restaurantes busca desviar la atención tras el hallazgo de insectos en su local.


Tags Relacionados:

Segundo Muelle

San Isidro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías