Módulos Temas Día

La semana en fotos: los hechos más resaltantes de Lima

Conoce los hechos más importantes que tuvieron como escenario Lima durante la semana que pasó.

En la siguiente nota podrás conocer los hechos más importantes que tuvieron como escenario Lima durante la semana que pasó. 

Día de la Mujer
Bajo la premisa #TodasXJusticia, cientos de mujeres realizaron una movilización por las principales calles del Centro de Lima. Ellas exigieron la igualdad de derechos para las mujeres, el cese de la violencia de género y que los casos de agresiones sexuales no queden impunes.

El evento fue organizado por el colectivo Canto a la Vida y participaron grupos feministas, estudiantes y familiares de mujeres desaparecidas. La marcha también se desarrolló en otras partes del país, como Tacna, Trujillo, Piura, Ayacucho, Ica, Arequipa, Chiclayo y otras ciudades.

Huelga de transportistas
Trabajadores del Metropolitano anunciaron que este 19 de marzo iniciarán una huelga indefinida en protesta por los despidos masivos. Los conductores pertenecen a los sindicatos de trabajadores de la empresa Transvial Lima SAC y de Perú Masivo.

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, informó que la anunciada huelga indefinida de un grupo de conductores del Metropolitano, programada para el 19 de marzo por supuestos despidos masivos, fue declarada “improcedente” por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Si quieres conocer las demás noticias que resaltaron durante la semana, puedes ver la galería fotográfica. 

Lee también...

Tags Relacionados:

Lima

La semana en fotos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada