Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: 300 serenos vigilarán el Centro Histórico

La Municipalidad de Lima presentó hoy el plan de seguridad por Semana Santa

La Municipalidad de Lima expuso esta mañana el plan de seguridad que ha elaborado para la Semana Santa. Esos días, informó, habrá todo un despliegue de personal municipal que velará por la seguridad e integridad de quienes visiten el Centro Histórico. 

El plan ya se puso en marcha y estará vigente hasta el domingo 21 de abril. Durante estos días, un contingente de 300 agentes del Serenazgo garantizarán la seguridad en el Damero de Pizarro. 

Los primeros 100 días de Muñoz, por Pedro Ortiz Bisso

Los agentes vifilarán, especialmente, los alrededores de las iglesias más concurridas: San Agustín, Las Nazarenas, San Pedro, Santa Rosa, Las Mercedes, Santo Cristo, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Cocharcas, Del Carmen, San Sebastián y San Marcelo.

También habrá vigilancia en el monasterio Las Trinitarias, así como en las basílicas Santo Domingo y San Francisco. Y, con apoyo de la policía, se reforzará la seguridad la Plaza de Armas y los los puentes Huánuco, Trujillo, Balta y Santa Rosa.

A esta labor se sumarán 20 brigadistas de Defensa Civil y más de 40 voluntarios, que estarán alrededor del recorrido procesional que se realizará desde la iglesia de Las Nazarenas hasta la basílica Catedral de Lima el viernes 19 de abril, Viernes Santo. En esta zona se armarán dos carpas para el cuidado de niños extraviados. También se contará con un puesto de comando que verifique el normal traslado de la multitud.

Asimismo, habrá ambulancias de Sisol Salud atendiendo cualquier emergencia médica.

Mapa de desvíos para vehículos por Semana Santa 2019

Mapa de desvíos para vehículos por Semana Santa en el Centro Histórico (Fuente: Municipalidad de Lima).

—Plan de desvíos—
La Municipalidad de Lima indicó que, para facilitar el desplazamiento de los fieles, se restringirá el tránsito vehicular en algunas calles que dan acceso a las iglesias del Centro Histórico. La medida se ejecutará desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, de 8 a.m. a 11 p.m.

Se aplicará en los jirones ubicados dentro del cuadrante formado por Caylloma, Azángaro, Nicolás de Piérola y el río Rímac. 

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada