Desde tempranas horas de este jueves 28 de marzo, Jueves Santo, miles de personas, a bordo de vehículos particulares o buses interprovinciales, salieron de Lima con dirección a destinos del sur para disfrutar de los días feriados por Semana Santa.
Como era de esperarse y según reportaron varios noticieros locales, una gran congestión vehicular se registró en la Panamericana Sur, desde la noche del miércoles 27.
A las 7 a.m. de este jueves, los diez carriles a la altura del peaje de Villa lucieron abarrotados de carros, en su mayoría particulares, en el sentido de norte a sur.
El panorama fue completamente distinto en el sentido contrario, de sur a norte, pues la vía lucía completamente despejada.
Asimismo, cientos de familias llegaron muy temprano al paradero del puente Atocongo (San Juan de Miraflores) para abordar buses que las trasladen hacia otros destinos del sur peruano.
Eran las 7 de la mañana y cientos de personas ya se encontraban apiñadas en el paradero informal, donde también se veía la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los uniformados trataban de mantener el orden, asimismo, estaban llevando a cabo un operativo a los buses de transportes. Producto de este, un vehículo lleno de pasajeros fue intervenido por la larga lista de papeletas que tenía.
Precio de los pasajes
Los usuarios reportaron un incremento en los precios de los pasajes para el sur del país, como Cañete, Chincha y Pisco.
“Me han dicho que a Chincha es 35 y en colectivo 50 soles. Es mucho, demasiado”, comentó una señora a Latina Noticias.
Contenido Sugerido
Contenido GEC