Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: internos del Penal de Huaral escenificaron Vía Crucis andino

En la obra participaron 187 actores y 25 músicos. La mayoría de ellos viven en el pabellón 4 del establecimiento penitenciario

Por Semana Santa, los internos del establecimiento penal de Huaral representaron hoy un Vía Crucis andino. En escena participaron 187 actores vestidos con capas, cascos, espadas y escudos, y 25 músicos. 

La obra fue dirigida por el ex interno Freddy Battifora, que ahora se dedica al teatro. Él utilizó distintas zonas del penal como escenarios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

Semana Santa: conoce las restricciones en carreteras para ese feriado largo
Metropolitano: conoce los horarios y las rutas por Semana Santa

Los ambientes fueron decorados con paisajes de Cajamarca, Cerro de Pasco, Puno y Cusco. Jesús, que fue interpretado por el artista invitado César Villalobos (músico internacional fundador del grupo Inca Son), resucitó en el santuario de Machu Picchu.

La mayoría de los artistas viven en el pabellón 4 y elaboraron los 187 vestuarios y accesorios necesarios para esta presentación en el taller de costura del Inpe. Pedro Chuquimbalqui, director del penal, contó que los actores ensayaron durante tres meses.  

El Vía Crucis contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Jesús María y la Cámara de Gastronomía Nacional.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada