MDN
Semana Santa: intervienen mercados por venta de pescado en mal estado
Redacción EC

El consumo de pescado es, desde hace buen tiempo, una tradición durante la celebración de . Por ello, ante el incremento en la venta y compra de este producto se intervino algunos mercados de la capital.

La operación a cargo de la se realizó en ocho puestos de los mercados La Aurora y La Merced en el Cercado de Lima. Se trata de dos lugares importantes para la distribución de especies marinas.

En el mercado La Aurora, que se ubica en la sexta cuadra de la avenida Emancipación, los agentes de fiscalización detectaron que los pescados y mariscos no contaban con la adecuada refrigeración, rompiendo la debida cadena de frío. En el mercado La Merced se detectaron pescados en estado de descomposición.  

La Municipalidad de Lima recordó que para este tipo de productos los puestos deben tener un caño de conexión directa y así garantizar la cadena de frío para que no se descompongan.

En el peor de los casos, estos productos dañados pueden causar enfermedades gastrointestinales graves, diarreas, dolores de estómago y cabeza, náuseas, vómitos, y hasta shock anafiláctico. A los establecimientos se les impuso multas por S/4.150.

Contenido sugerido

Contenido GEC