Restricciones se aplicarán de forma permanente en todas las playas de Cerro Azul. (Archivo El Comercio)
Restricciones se aplicarán de forma permanente en todas las playas de Cerro Azul. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

A pocos días del feriado largo por Semana Santa, la Municipalidad de , en la provincia limeña de Cañete, prohibió los campamentos en todas las playas de su jurisdicción.

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, a partir de hoy y de forma permanente no se permitirá la actividad de camping dentro de los 250 metros desde la línea de alta marea. Solo podrán instalarse en forma temporal, sombrillas y/o toldos para cambiarse o protegerse del sol durante el día. Estos implementos deberán ser retirados a más tardar antes de las 7:00 pm.

De igual forma, se restringe la circulación de vehículos motorizados de todo tipo, inclusive motos, cuatrimotos, campers y vehículos de doble tracción dentro de la zona donde rige la prohibición en todas las playas de distrito. Es decir, solo podrá efectuarse afuera de los 250 metros.

Asimismo, la comuna de Cerro Azul prohibió “la preparación o consumo de comidas, consumo de bebidas alcohólicas o drogas, arrojo de deshechos y basura, acceso a los animales domésticos, instalación de letrina y práctica de deportes colectivos”, al considerarlas como actividades de contaminan o perturbación la tranquilidad de los concurrentes. En la misma línea, se insta a los bañistas a utilizar los baños públicos autorizados, las zonas para comidas y los tachos de basura.

El incumplimiento de estas normas será sancionado y, de ser necesario, se solicitará el auxilio de la Policía Nacional del Perú.

Según se precisa en el documento, la ordenanza N° 007-2005-MDCA/AL fue publicada hoy a pedido del municipio (Oficio Nº 004-2018-GM/MDCA, recibido el 20 de marzo de 2018).

TAGS RELACIONADOS