(Foto: GEC Archivo)
(Foto: GEC Archivo)

Mientras algunas personas aprovecharán este feriado largo de saliendo de viaje, otras se quedarán en Lima. Sin embargo, hay una serie de actividades para aprovechar dentro de la ciudad.

La informó que se han organizado una serie de actividades en el Parque de Las Leyendas. El jueves 18 y viernes 19 se realizarán representaciones religiosas como el Vía Crucis, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

► 
► 

Por otro lado, el sábado 20 será la presentación de la obra teatral “Jesucristo Superstar”, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el anfiteatro del parque. El domingo 21, el público podrá disfrutar de una exhibición en el marco del “Día del Caballo Peruano de Paso”, en la zona del anfiteatro a las 2:00 p.m.

- Huevos de Pascua -
La MML también informó que los animales del parque recibirán el sábado 20 huevos crudos y cocidos, pintados con colores vegetales, entre otros regalos, como regalo de Pascua. 

Los visitantes a este espacio también podrán participar al día siguiente, domingo 21, de “La gran búsqueda de los huevos de Pascua”, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

- Otras actividades -
​La tradición católica tiene entre sus costumbres en Lima el recorrido por las siete iglesias que se suele realizar el jueves 18, desde las 9 a.m. Para ello, el municipio limeño dispuso el cierre de calles en el Centro Histórico. Muchas personas suelen acudir a las antiguas iglesias.

Más allá de los eventos religiosos, del jueves 18 y hasta el domingo 21 el público podrá participar en el avistamiento y registro de aves del “I Campamento de Avistamiento de Aves”, en los humedales de los Pantanos de Villa, que organiza la Municipalidad de Lima.

En este feriado largo se realizarán actividades recreativas y culturales en los diferentes clubes zonales de la capital (Fotos: Difusión)
En este feriado largo se realizarán actividades recreativas y culturales en los diferentes clubes zonales de la capital (Fotos: Difusión)

- Parques zonales-
​Serpar, de la Municipalidad de Lima informó que en los parques zonales de Lima los visitantes podrán participar de una procesión y vía crucis en vivo, musicales como Jesucristo Superstar, concurso de alfombras florales, taller de Retablo ayacuchano, taller de Tablas de Sarhua, cuentacuentos, entre otros. El costo de ingreso a los clubes zonales es de S/ 3.00 de lunes a sábado y S/ 4.00 los domingos y feriados como en este caso por Semana Santa. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00. En el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita. El horario es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La programación es la siguiente:

INTERVENCIÓN ARTÍSTICA
Concurso de alfombras florales tradicionales
Día: viernes, 19 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugares: Club Zonal Santa Rosa (Av. Alejandro Bertello s/n, alt. Km. 43 de la Panamericana Norte) y Club Zonal Huiracocha (Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos - San Juan de Lurigancho)

VÍA CRUCIS / PASIÓN DE CRISTO
Procesión y representación de la pasión de Cristo
Día: viernes, 19 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Cahuide
(Av. De Los Parques, Urb. Valdivieso - Ate Vitarte)

RECORRIDO HACIA LA CRUZ DEL CAMINO
En el Club Zonal Huiracocha se realizará un recorrido como significado con la Pasión de Cristo.
Día: domingo, 21 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Club Zonal Huiracocha
(Av. Próceres de la Independencia con Av. Tusilagos – San Juan de Lurigancho)

OBRA MUSICAL JESUCRISTO SUPER STAR
Día: domingo, 21 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Club Zonal Cápac Yupanqui
(Cruce de avenidas Arzola y Prolongación Amancaes – Rímac)

TALLERES DE ARTE POPULAR POR SEMANA SANTA
Taller de Retablo Ayacuchano
Taller de Tablas de Sarhua
Día: domingo, 21 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Club Zonal Huiracocha (maestro Percy Vílchez) y Club Zonal Huáscar (maestra Venuca Evanan)

Los servicios habituales como paseos en bote estarán a disposición del público. (Fotos: Difusión)
Los servicios habituales como paseos en bote estarán a disposición del público. (Fotos: Difusión)

- Multas a campamentos -
Los campamentos en playas son parte de las actividades por Semana Santa. Sin embargo, el municipio de Ancón ha reaccionado prohibiendo con multas de S/ 4.200.

Según la Ordenanza 341-2016-MDA, serán sancionados quienes acampen, hagan fogatas o consuman bebidas alcohólicas en las playas del distrito de Ancón.