Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Terminal del Callao comercializará más de 500 toneladas de pescado

Los comerciantes estiman que 40 mil compradores de Lima y Callao llegarán al local desde las 3:30 a.m. por Semana Santa.

Terminal pesquero del Callao, Semana Santa, Municipalidad del Callao,

Como todos los años, el termimal pesquero del Callao será muy concurrido en Semana Santa.

Representantes del Terminal Pesquero del Callao informaron que durante los días de Semana Santa se comercializarán más de 500 toneladas de pescado y se espera la visita de 40 mil compradores de Lima y Callao.

Los comerciantes indicaron que los clientes llegarán al terminal pesquero desde las 3:30 a.m. para comprar los pescados más frescos.

La Municipalidad del Callao detalló que, a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local, dicta charlas a estibadores, mayoristas, fileteros, transportistas, entre otros, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, manejo de negocios y cómo tener una buena administración.

INCREMENTAR EL CONSUMO
Por su parte, el Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, pondrá al alcance del público cerca de 68 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios de promoción. Los beneficiados serán familias de 31 distritos de 9 regiones del Perú.

“Las ventas se realizan en nuestro festival Mi Pescadería, una plataforma comercial que une la oferta con la demanda, lo que permite a las familias peruanas comprar directamente al comercializador mayorista productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajos precios”, destacó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de A Comer Pescado.

Mi Pescadería se viene realizando en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Huancavelica, Huánuco y Junín. La campaña por Semana Santa se inició el 21 de marzo y concluye el 29 de marzo.

El objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional y así contribuir en la prevención de la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada