Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Senamhi: brillo solar al mediodía puede repetirse el fin de semana

Se recomienda a limeños no confiarse pues la baja temperatura se mantendrá. Desde el 17 de julio habrá mayor condición de vientos y presencia de llovizna en Lima

Senamhi: brillo solar al mediodía podría repetirse el fin de semana

Brillo solar en la zona costera del país se debe a la presencia del sistema de DANA llamado por científicos como 'Benito'. También provoca las nevadas en la zona de sierra. (Foto: El Comercio)

En los últimos días los limeños han disfrutado de la presencia del brillo solar, en especial durante el mediodía. Esta situación se podría repetir el fin de semana, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En comunicación con El Comercio, la especialista Mitza Puza señaló que para sábado y domingo se puede notar la presencia de rayos solares de manera más ligera en algunos distritos, no generalizado como ha sido hasta este viernes.

Sin embargo, durante la próxima semana esta situación cambiará para volver a una condición de invierno tradicional en Lima. “Para el  17, 18 y 19 de julio vamos a tener condiciones de vientos en la zona costera. Esos días se tendrán llovizna, cobertura nubosa nuevamente y ráfagas de viento por las tardes”, indicó.

Puza explicó que este cambio se debió a la presencia del sistema de DANA 'Benito' (depresión de altos niveles atmosféricos) que ha venido generando brillo solar en la zona costera y nevadas en la zona de sierra.

Por otro lado, se recomienda a las personas a no confiarse del brillo solar, no desabrigarse y evitar las enfermedades, pues en las noches y en las primeras horas de la mañana la temperatura se mantendrá en los 14 grados. La sensación de frío aumentará durante la próxima semana.

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada