Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: el calor en Lima se incrementa en los últimos días y llega hasta los 24,4°

Esto se debe al calentamiento de las aguas del mar peruano y por la escasa nubosidad. En el Callao se registró 25,2°C

Senamhi,Lima,Clima,Tiempo,Temperatura

El calor se ha ido sintiendo en los últimos días entre los limeños. (Imagen referencial)

El calor se ha ido sintiendo en los últimos días entre los limeños. (Imagen referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao vienen presentando días consecutivos de incremento de temperaturas durante las mañanas.

La institución detalló que la estación meteorológica Campo de Marte, ubicada en el distrito limeño de Jesús María, reportó 24,4°C, considerado “día extremadamente cálido”, mientras que el equipo de la estación Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, registró 25,2°C, dato no reportado desde 1994.

Senamhi afirmó que esto se debe al calentamiento de las aguas del mar peruano y por la presencia de cielo con escasa nubosidad.

Además, remarcó que hoy, 29 de noviembre, será extremadamente cálido y las temperaturas podrían llegar alrededor de los 27°C en Lima Este y 25°C para Lima Oeste.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a tomar medidas de prevención debido a que los valores de radiación ultravioleta serán extremadamente altos hacia el mediodía.

Vale señalar que actualmente nos encontramos en medio de la estación de primavera. El verano recién comenzará de manera oficial el próximo viernes 21 de diciembre.


Tags Relacionados:

Senamhi

Callao

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada