El brillo solar y la sensación de calor se mantienen en el otoño. (GEC)
El brillo solar y la sensación de calor se mantienen en el otoño. (GEC)
Redacción EC

Clima en Lima | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 26°C para hoy, martes 20 de abril del 2021.

MIRA AQUÍ: Lima: sismo de magnitud 5 se sintió en Chilca la noche del lunes

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 16°C. Además, indicó que se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y viento moderado por la tarde.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 23°C, mientras que la mínima sería de 18°C. Se pronostica cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y con tendencia a cielo nublado parcial al atardecer. Se presentarían ráfagas de viento.

MIRA AQUÍ: Orestes Cachay, rector de la Universidad San Marcos, se encuentra en “delicado estado de salud” por COVID-19

¿Cómo será el otoño?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el sábado 20 de marzo se inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.

Para Lima Metropolitana, se prevé en la zona Oeste temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C.

MIRA AQUÍ: Vacunación a adultos mayores: consulta aquí cómo será la inmunización contra el COVID-19 de personas de 60 y 70 años

Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas aseguran que espacios cerrados aumentan la posibilidad de contagio a pesar del uso de protector facial
Especialistas aseguran que espacios cerrados aumentan la posibilidad de contagio a pesar del uso de protector facial

TE PUEDE INTERESAR