Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: costa de Lima presentará lluvias por trasvase en los próximos días

Por otro lado, provincias de la sierra limeña soportarán una lluvia de moderada a fuerte intensidad. 

Senamhi: costa  de Lima presentará lluvias por trasvase en los próximos días

Las precipitaciones se trasladarán a la costa de Lima en los próximos días. (Foto referencial: El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió en un nuevo informe que en los próximos días se presentarían lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Lima y por una precipitación ligera trasvase en la costa de la capital. 

Sin embargo, el nivel de alerta es de nivel 2 para esta región, por lo cual se recomienda ser prudente con algunas actividades que se puedan realizar al aire libre.

► Río Rímac: COEN descarta peligro de desborde tras recientes lluvias
► Huarochirí: así se encuentra Cocachacra tras huaico que afectó viviendas | FOTOS

“En Lima metropolitana lo que podría darse son lluvias de trasvase”, indicó Diego Rodriguez, especialista del Senamhi, en comunicación con El Comercio. Este fenómeno se debe al traslado de nubosidad desde la sierra hacia la costa, a través de la cordillera. 

Las provincias que podrían presentar lluvias por trasvase son Barranca, Huaura, Huaral, Cañete y Lima Metropolitana. Por otro lado, las zonas con mayor riesgo de lluvias en la sierra son Lurigancho-Chosica, Yauyos, toda la provincia de Huarochirí, Canta, Cajatambo y Oyón.

- En Tumbes y Piura -
El aviso del Senamhi también implica una serie de lluvias en el norte del país, donde el nivel de alerta alcanza el nivel máximo para las zonas altas de Piura y Tumbes, con lo que se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud. 

El nivel de alerta, que se extiende hasta el 17 de febrero, alcanza a los departamentos de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Huánuco, Áncash, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.


Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada