Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi descarta que inusual granizada se presente también en Lima

Chincha vivió este fenómeno que no se suele presentar en la costa del país. Por el contrario, continuará la llovizna en toda la capital

Senamhi descarta que inusual granizada se presente también en Lima

Anoche, Chincha soportó una inusual granizada que sorprendió a sus vecinos pues no se presenta en la costa peruana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó que la inusual granizada que se presentó desde el viernes en Chincha (Ica) pueda suceder en la capital, ciudad también costera de nuestro país.

“Queda totalmente descartado para Lima. El sistema que lo estuvo generando se procedió a la latitud costera de Ica. Y su tendencia de avance es hacia la sierra y su desplazamiento es hacia la costa sur”, indicó Sara Olivares Huapaya, especialista del Senamhi.

En comunicación con El Comercio indicó que el fenómeno se produjo por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Se trató de un hecho aislado pues las granizadas no suelen ocurrir en la costa.

- Seguirán las lloviznas -
Por otro lado, si bien en Lima la advertencia de lloviznas estaba prevista entre el viernes y la noche de este domingo, no se descarta de que vuelvan a ocurrir estas precipitaciones durante la semana de ligera a moderada intensidad.

“La (llovizna) de hoy afectó a varios distritos durante la noche y por la mañana de forma homogénea (a varios distritos)”, indicó Olivares Huapaya. Por otro lado, la temperatura mínima en la capital se ha mantenido alrededor de los 14.1 grados (sábado) en La Molina y en el Callao con 16.2 grados. 

Tags Relacionados:

Senamhi

Chincha


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ