Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: la temperatura en Lima Este hoy alcanzará los 32°C

El Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta. Pasado el mediodía llegará al nivel 14

Senamhi

Los limeños deben proteger su piel ante la alta radiación solar. (Foto: Agencia Andina)

Los limeños deben proteger su piel ante la alta radiación solar. (Foto: Agencia Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que Lima soportará hoy temperaturas de hasta 32°C, principalmente en los distritos de Lima Este. En Lima Oeste, la temperatura será apenas 1°C menor.

Por la noche refrescará disminuyendo la temperatura hasta los 20°C en los distritos cercanos al mar y hasta 23°C en La Molina, Ate y Santa Anita. El cielo estará nublado durante el día y podría darse ligeras precipitaciones.

Senamhi

(Foto: Senamhi)

(Foto: Senamhi)

Por otro lado el Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta, ya que alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.​

—La radiación UV—
Existen tres tipo de rayos ultravioleta, de los son dos los que llegan al planeta Tierra y nos afectan: los rayos UVA y los UVB.

La radiación UVB (longitud de onda de 280nm-320nm) es capaz de causar cambios en el ADN. Puede producir cáncer a la piel, acelerar el envejecimiento y los problemas oculares como las cataratas. 

Radiación UVA (longitud de onda de 320nm-400nm) penetra profundamente la piel y causa el bronceado. En exceso, deteriora la calidad de la piel y la vista. 

Rayos ultravioletas,Senamhi

Las tres categorías de radiación UV. (Foto: Senamhi)

Las tres categorías de radiación UV. (Foto: Senamhi)

—Recomendaciones—
Al ser febrero uno de los meses más calurosos, el Senamhi insta a los ciudadanos a tomar en cuenta las siguientes advertencias para evitar complicaciones en la salud.

En primer lugar, evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10 a.m. y las 4 p.m., incluso cuando haya nubosidad, ya que esta solo debilita los rayos UV en un 15%.

De lo contrario, usar sombreros de ala ancha o gorras con viseras amplias, cubrirse los brazos y usar lentes de sol. También, aplicarse un bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF. 

Lea también...

Tags Relacionados:

Senamhi

Clima de Lima

temperatura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada