El especialista de Senamhi descartó que las altas temperaturas se mantengan hasta junio. (Canal N/GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que Lima soportó, este jueves 7 de febrero, durante cinco horas, una temperatura superior a los 30°C.

En diálogo con Canal N, el subdirector de Pronóstico Meteorológico del Senamhi, Nelson Quispe Gutiérrez, detalló que dichas temperaturas se registraron entre las 11 a.m. y 4 p.m. Reiteró que la sensación de calor aumentará a fines de febrero.

► 
► 

“Estas temperaturas para los próximos días van a mantenerse en el orden de los 30°C con algún pico hacia finales de mes alrededor de los 31°C y posiblemente podamos registrar nuevamente 32°C”, expresó el especialista.

Nelson Quispe descartó que las altas temperaturas se mantengan hasta junio. “Las temperaturas máximas en la zona costera suelen presentarse a finales de febrero y extendiéndose a partir de marzo. Luego, paulatinamente esto va disminuyendo”, manifestó.

“Hay que tener en cuenta que las temperaturas superficiales del mar están en incremento, esperando una nueva onda cálida, conocida como la onda kelvin, como ya lo ha emitido el Enfen en sus comunicados. Eso apoya a que las temperaturas se mantengan algo altas, lo cual a partir de marzo hacia abril paulatinamente podrían estar cayendo”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC