Una intensa llovizna, de más de 10 horas de duración, se registró en varios distritos de Lima durante esta madrugada debido al incremento de viento en gran parte de la costa de nuestro país, la cual inició el último miércoles 2 de octubre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () precisó que este suceso generó llovizna, niebla y neblina en el litoral durante la noche y madrugada.

-

-

La meteoróloga de Senamhi, Andrea Susital, detalló que los distritos donde se reportó la llovizna con más intensidad fueron los de Lima Oeste (cercanos al litoral) como Callao, San Miguel y Magdalena del Mar. También en el Cercado de Lima.

Agregó que estas lloviznas iniciaron aproximadamente a las 7:00 p.m. del viernes y persistieron hasta las 5:30 a.m. de este sábado. “Estas ligeras precipitaciones se podrían repetir hasta mañana”, finalizó.

-Brillo solar persistirá-

La especialista informó que el brillo solar durante esta primavera continuará. Se presentará primero en los distritos de Lima este, mientras que en los de Lima oeste recién desde el mediodía o en la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en Lima Oeste se espera un máximo de 21°C y un mínimo de 20°C. En tanto, en Lima este oscilará entre 21°C y 23°C. Sin embargo, recomendó a los limeños seguir usando ropa de abrigo debido a que persistirán las lloviznas y la sensación de frío a inicios de la primavera.

- Inició la primavera -

El lunes 23 de setiembre a las 2.50 a.m. se inició la primavera. El Senamhi informó que para esta temporada se prevén temperaturas del aire de normales a ligeramente frías en la franja costera, con presencia de días soleados cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación.

Además, indicó que persistirán condiciones nubosas y no se descartan lloviznas en la capital.