Hoy se registró la temperatura más alta en lo que va del verano en la capital. (Foto: GEC)
Hoy se registró la temperatura más alta en lo que va del verano en la capital. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que Lima registró este jueves 33.1°C de temperatura, considerada la más alta en lo que va del verano.

La institución detalló que en la estación ubicada en el distrito de La Molina se alcanzó 33.1 °C a las 13:00 horas, mientras que el distrito de Carabayllo llegó a los 33°C.



Asimismo, indicó que, al mediodía, el Callao y Jesús María, distritos en la zona oeste de la capital, presentaron 30°C y 30.6°C, respectivamente. San Borja llegó a 32°C y San Juan de Lurigancho, a 31°C.

Las altas temperaturas corresponden al aviso meteorológico vigente hasta el viernes 22 de febrero, el cual alerta sobre el incremento de las temperaturas en toda la costa peruana.

En Lima, el intenso calor empezó hoy desde muy temprano. Según la estación automática Alexander Von Humboldt, ubicada en la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM), a las 9 de la mañana la temperatura ya alcanzaba los 32°C en ese distrito.

A esa misma hora, la estación Campo de Marte, de Jesús María, registró 29.9°C y la estación Aeropuerto Jorge Chávez, del Callao, 28°C.