Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: Lima tendrá amaneceres fríos y lluviosos este jueves y viernes

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 13 grados

Humedad disminuirá y habrá mejor clima en Lima según Senamhi

La llovizna caerá con mayor intensidad en Lima Oeste, donde se ubican los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. (Foto: Archivo El Comercio)

Cielo cubierto, llovizna y sensación intensa de frío se registrará la madrugada de este jueves y viernes en Lima Metropolitana, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista del Senamhi, Katty Rivera, explicó que la llovizna caerá con mayor intensidad en Lima Oeste, donde se ubican los distritos costeros como Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel. En esta zona la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima 16 grados.

En declaraciones a la agencia Andina, Rivera agregó que en la zona Este de Lima, que comprende distritos como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate o Santa Anita, las lloviznas serán moderadas y las temperaturas oscilarán entre los 19 grados (máxima) y 13 grados (mínima).

"En esas fechas se presentarán ráfagas de vientos en una intensidad moderada, principalmente en horas de la tarde, incrementando la sensación de frío en la capital", señaló.

La humedad en todo Lima Metropolitana mantendrá sus valores superiores al 90%. Ante ello, la especialista recomendó a las personas colocarse ropa abrigadora y no ingerir bebidas frías, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

A través de su cuenta de twitter, el Senamhi informó que hoy, pese a la sensación de frío, a partir del mediodía la radiación UV en Lima es de categoría muy alta.

Tags Relacionados:

Senamhi

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada