Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Lima tuvo este jueves la temperatura más baja en lo que va del año

Durante la madrugada se reportó 11,3°C de temperatura en la zona de La Molina. Senamhi señaló que se debe a un periodo de escasa nubosidad en el país

Lima tuvo este jueves la temperatura más baja en lo que va del invierno

Lima tuvo la temperatura 11,3°C, la más baja en lo que va del año. (Foto: El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que nuestra capital presentó durante la madrugada de este jueves la temperatura más baja en lo que va del año con un nivel 11,3°C en el sector de La Molina.

Esta medida resulta menor a la que se presentó el 21 de agosto, con un valor registrado en la misma estación que fue de 11,6°C. En comunicación con El Comercio, la especialista Sara Olivares Huapaya indicó que esto se debió a un periodo de escasa nubosidad en el país.

“Esto se debe porque a nivel nacional estamos con condiciones secas. Gran parte del territorio esta con escasa nubosidad”, precisó la especialista. Sin embargo, descartó que se pueda seguir descendiendo pues en los últimos días se presentaron temperaturas de 13 y 15 grados.

Por otro lado, el Senamhi también informó que la humedad llegó al 91%, lo que contribuyó al incremento de la sensación de frío. 

Cabe recordar que el 22 de setiembre iniciará la temporada de primavera, por lo que la temperatura tenderá a subir. 

Tags Relacionados:

Senamhi

Invierno en Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada