(Archivo)
(Archivo)
Redacción EC

Pese a que la temporada de verano inició hace dos semanas, las últimas mañanas en la capital se han caracterizado por el cielo nublado y ligeras lloviznas. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), esta situación se repetirá al menos hasta el sábado.

Paul Vallejos, meteorólogo de dicha institución, explicó que se debe fenómeno de trasvase o transporte de lluvias desde la sierra hacia la capital. 

"Se espera para los días 4 y 5 de enero una lluvia ligera durante la noche y madrugada", precisó.

No obstante, hay tendencia a que el clima mejore y se presente brillo solar durante las tardes. Por ello, la temperatura promedio de los próximos días será entre 21 y 26°C para Lima oeste y entre 19 y 27°C en la zona este.

En cuanto a la sierra de Lima, el especialista del Senamhi informó que la temporada de lluvias ya inició por lo que estas precipitaciones se presentan diariamente en ligera y moderada intensidad. Sin embargo, estas aumentarían desde el próximo martes. Este es uno de los factores que podría favorecer la ocurrencia de huaicos. “Las lluvias se van a intensificar desde el 8 de enero para adelante”, finalizó.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS