Módulos Temas Día

Senamhi: lluvia en Lima se repetirá hasta el jueves

Desde la madrugada del lunes se ha registrado una continua garúa en varios distritos de la capital. Fenómeno se debe al trasvase de nubes provenientes de la sierra

Esta mañana varios vecinos del este de Lima se mostraron alarmados por la presencia de una constante lluvia desde la madrugada, por la posibilidad de desbordes en las quebradas.

Debido a ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé que esta 'lluvia de verano' se repita hasta el jueves 25 de enero, debido al fenómeno de trasvase de las nubes provenientes de la sierra.

Al respecto, el meteorólogo Piero Rivas comentó que esta lluvia comenzó desde las 2 a.m. "Es una lluvia normal, pero para la mañana como que no se esperaba una lluvia ligera", dijo Rivas en comunicación con el canal de noticias ATV+.

Rivas también consideró que la presencia de la lluvia también es un tema de contraste porque el domingo se ha presentado un cielo despejado. "A lo largo de la costa se prevé que va haber lluvias ligeras de verano, lluvias de trasvase", comentó.

En Lima, las zonas con mayor presencia de lluvia durante el día han sido los distritos del este y norte de la capital.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada