Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Senamhi: lluvia de verano se repetiría hasta el fin de semana

Una lluvia ligera sorprendió anoche a limeños. Temporada menos calurosa de lo normal es influenciada por el fenómeno de La Niña

Senamhi: Lluvia de verano se repetiría hasta el fin de semana

(El Comercio)

Una ligera lluvia cayó anoche sobre varios distritos de Lima, sorprendiendo a vecinos hasta la madrugada. Esta situación se repetiría en los siguientes días hasta el fin de semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el pronóstico a corto plazo, se espera de que estas lluvias todavía se presenten hasta el viernes 12 de enero. Se trata de lluvias ligeras que se presentan todos los veranos en la tarde y la noche, indicó el especialista Piero Rivas.

En comunicación con El Comercio, Rivas que la lluvia presentada se debe a la fuerte humedad en la costa. “Hemos tenido un flujo fuerte de humedad de la Amazonía hacia la costa que ha cruzado la cordillera, y hemos tenido otro flujo de humedad de la zona norte en costa”, dijo.

Descartó que el fenómeno de La Niña sea el factor principal para la presencia de lluvias. Sin embargo, sí destacó que el enfriamiento del mar ayuda a que se mantenga la humedad en la zona de Lima.

La lluvia de verano continuará pero no tendrá la misma intensidad del año pasado, por El Niño costero. "El acumulado en una hora que es lo que ha precipitado 0.5 mm. en La Molina. El año pasado se tuvo 3 mm en una hora y fue por evento de El Niño", explicó el meteorólogo.

Por otro lado, el especialista del Senamhi indicó que el martes se registró la mayor temperatura en lo que va del verano con 29.4 grados. Sin embargo, debido a La Niña, la temperatura sigue siendo ligeramente menor a lo normal.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Senamhi

Fenómeno de La Niña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada