Módulos Temas Día

Senamhi pronostica más nubosidad y lloviznas en el inicio de la primavera 

Este último invierno se mantuvo en el rango normal de lo que los limeños han sentido en años pasados.

Pese a que los limeños disfrutaron el domingo de un día con brillo solar, hay muchas probabilidades de que en esta semana la ciudad amanezca –otra vez– con el cielo cubierto y con ligeras lloviznas, especialmente en los distritos costeros, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

El meteorólogo del Senamhi Luis Suárez explicó que es normal que en setiembre hayan días fríos, aun cuando el 22 de este mes se oficializó el inicio la primavera. “Este fin de semana tuvimos mejorías en el clima, pero eso no significa que el brillo solar se vaya a mantener así hasta que llegue el verano”, dijo.

Son altas las probabilidades de que este lunes sea un día frío, con nubosidad y lloviznas. Las condiciones de cielo cubierto también se prevén para el miércoles y el jueves. Suárez indicó que en octubre y noviembre los días soleados serán más frecuentes.

Este último invierno se mantuvo en el rango normal de lo que los limeños han sentido en años pasados. La temperatura más baja del 2017 (10,2°) se registró la madrugada del 12 de agosto.

Suárez explicó que estas variaciones climáticas dependen sobre todo del Ciclón del Pacífico sur, que es un sistema de vientos de alta presión ubicado frente a las costas de Chile. Mientras más cerca se encuentre del Perú, las probabilidades de nubosidad y lloviznas son mayores en nuestro litoral costero.

LEE TAMBIÉN...

 

Tags Relacionados:

primavera

clima

Senamhi

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías