Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Senamhi: pronóstico del clima en Lima para hoy jueves 10 de enero del 2019

La radiación solar alcanzará en Lima el grado 14, según el pronóstico del tiempo del Senamhi. Debido a este clima, se recomienda proteger la piel de los rayos ultravioleta. 

Clima,Senamhi,Temperatura,Radiación solar

Clima en Lima. Según el pronóstico del Senamhi, la sensación de calor va aumentando conforme pasan los días. (Foto: GEC)

Clima en Lima. Según el pronóstico del Senamhi, la sensación de calor va aumentando conforme pasan los días. (Foto: GEC)

Clima en Lima | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa del pronóstico del tiempo  para el jueves 10 de enero, el cual tendrá una temperatura máxima  de 28°C en Lima Oeste.

Según el pronóstico del clima de la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 21°C y que habrá cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y en el atardecer se presentará cielo nublado con ráfagas de viento.

El Senamhi advirtió que la radiación solar alcanzará en Lima el grado 14, especialmente cerca del mediodía, considerada extremadamente alta.

En Lima Este la temperatura máxima llegaría a los 29°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera que se presente cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y, por la tarde, habría cielo nublado.

Senamhi,Lima,Clima,Tiempo,Temperatura,Radiación solar

Este es el pronóstico de Senamhi para este jueves 10 de enero.

Este es el pronóstico de Senamhi para este jueves 10 de enero.

El pronóstico del tiempo del servicio de meteorología estadounidense AccuWeather indica que Lima soportará una temperatura máxima de 25°C y que por la mañana el cielo estará nublado, mientras que por la tarde estará soleado.

La radiación UV
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, (NIH por sus siglas en ingles), los rayos ultravioleta (radiación UV) forman parte de la energía que viene del sol. Pueden causar daños en la piel, envejecimiento prematuro, melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También podría desencadenar problemas en los ojos y el sistema inmunitario.

Por ese motivo, los especialistas recomiendan que las personas usen filtros solares que protejan a la piel de los rayos ultravioleta.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada