Senamhi informó que este fin de semana se registrará un descenso en la temperatura nocturna en la costa norte y centro. (Foto: Andina)
Senamhi informó que este fin de semana se registrará un descenso en la temperatura nocturna en la costa norte y centro. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (Senamhi) que, desde el sábado 28 hasta el domingo 29 de mayo, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa norte y centro.

La entidad remarcó que, además del descenso de la temperatura, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana, e incremento de viento en la zona norte del litoral.

MÁS INFORMACIÓN | Óvalo Monitor: choque de camioneta contra baranda metálica es el primer accidente tras inauguración | VIDEO

El sábado 28 de mayo se prevén temperaturas mínimas entre 15° C y 17° C para Piura, entre 13° C y 16° C para Lambayeque, entre 13° C y 15° C para La Libertad, entre 12° C y 15° C para Áncash y Lima; y entre 7° C y 11° C para Ica.

Senamhi indicó que las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur.

La entidad informó que el miércoles 25 de mayo se registró una temperatura de 10.9 °C en Lima y que esta no es solo la más baja en lo que de este año, sino que “este valor no se presentó desde mayo del 2006 con 10,6 °C”.

REVISA AQUÍ | Municipalidad de Lima y ATU trabajan en cronograma para ampliación del tramo norte del Metropolitano

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más