Las personas que viven en “Ticlio Chico”, en el distrito de Villa Maria del Triunfo, se ven afectadas por el descenso de las temperaturas. (FOTO: VIOLETA AYASTA / GEC)
Las personas que viven en “Ticlio Chico”, en el distrito de Villa Maria del Triunfo, se ven afectadas por el descenso de las temperaturas. (FOTO: VIOLETA AYASTA / GEC)
Redacción EC

El subdirector de Predicción Meteorológica del , Nelson Quispe, indicó que las condiciones de en Lima se van a mantener durante las próximas semanas.

MIRA: Coronavirus en Perú: en un primer año se vacunará contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años

En diálogo con Canal N, el especialista detalló que el 1 y 2 de setiembre se registraron temperaturas mínimas de 11,5°C en la zona este de la capital, pese a que estamos en los primeros días de setiembre y camino hacia la primavera.

Quispe explicó que todo esto se origina debido a un descenso en la temperatura del mar, que no es usual. En ese sentido, indicó que actualmente en Lima se presentan temperaturas entre 11,5°C a 13°C, lo que consideró por debajo de lo normal, ya que se debería registrar 14°C de temperatura.

Incluso, el funcionario afirmó que en algunas zonas de Lima, como las zonas altas de Villa María del Triunfo, la sensación de frío es muy intensa, ya que si bien se registra una temperatura de 12°C, la sensación de frío llega hasta los 10°C por la alta concentración de humedad.

“Esta es una característica de la costa peruana, en especial la costa de Lima, la humedad es muy alta, si bien es cierto la humedad es alta, pero hay zonas donde se focaliza una humedad extrema, por ejemplo las zonas muy cercanas hacia el litoral, hacia el mar, hay algunos cerros de Villa María del Triunfo donde la humedad llega al 100% y dura varias horas”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA