Temperatura en Lima fluctuará en promedio los 30°C. (Foto: El Comercio)
Temperatura en Lima fluctuará en promedio los 30°C. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La temperatura en Lima seguirá en aumento en los próximos días y fluctuará en promedio los 30°C a partir del mediodía, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

La meteoróloga del Senamhi Isabel Ramos explicó a América Noticias que, cuando el cielo está despejado totalmente, también se espera una radiación solar de nivel 15. “Es un valor extremadamente alto. Por ello, deben tomar sus previsiones como uso de gorros de ala ancha, lentos oscuros y bloqueadores”, indicó. 


El último domingo se registraron temperaturas anómalas durante la noche. Aproximadamente a las 8 de la mañana y la medianoche hubo una 27°C, un registro que no es usual porque este tipo de niveles suelen presentarse en horas de la tarde. 

El miércoles 30, Lima alcanzó la temperatura más alta hasta el momento que fue de 32°C en los distritos de La Molina, Santa Anita y Ate. Mientras, que Piura alcanzó los 39°C.

Senamhi: temperatura en Lima seguirá en aumento en los próximos días y advierten radiación extrema

-Lluvias ligeras-

Los vecinos de Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, San Borja y Surquillo se vieron sorprendidos por lluvias ligeras la tarde y noche del domingo.

La entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) indicó que las lluvias de trasvase también se registraron en Ricardo Palma, Huachipa. Además se espera el citado fenómeno climatológico en la costa de Arequipa, La Libertad y Áncash.

Además se prevé lluvias ligeras esta noche en la capital con más incidencia en la zonas este: Huachipa, Chaclacayo y La Molina.

Contenido sugerido

Contenido GEC