Los creyentes llegaron para rezar en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, donde permanece el Señor de los Milagros. (Leandro Britto / @photo.gec)
Los creyentes llegaron para rezar en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, donde permanece el Señor de los Milagros. (Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

Grupos de personas llegaron el domingo hasta los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas, en el Centro de Lima, para rezar y dejar ramos de flores a la imagen del , que este año no hará su tradicional recorrido en procesión por las calles de la capital debido a la pandemia del (COVID-19).

MIRA AQUÍ | Señor de los Milagros: ¿qué actividades se realizarán durante el mes morado y cómo seguir la transmisión EN VIVO?

En las imágenes mostradas por Canal N se aprecia a las personas formando filas en el cruce del jirón Huancavelica y la avenida Tacna con el objetivo de ingresar al espacio adyacente a la iglesia Las Nazarenas.

Solo se permitía el ingreso a las personas que tenían puesta su mascarilla, además se les hacía el control de temperatura y se les rociaba alcohol en las manos. Los exteriores del templo tenían la señalética respectiva para mantener el distanciamiento social.

MIRA AQUÍ | Presidente Vizcarra y primera dama participaron en misa virtual en honor al Señor de los Milagros

Algunas personas llegaron solo para rezar, mientras que otras dejaron flores y compraron productos, como rosarios y cirios. Policías y personal de la Municipalidad de Lima controlaron el ingreso y salida de los feligreses.

Procesiones virtuales y recomendaciones

Para evitar contagios que contribuyan a la propagación del COVID-19, la Hermandad del Señor de los Milagros decidió que este año la procesión sea virtual, para lo cual se utilizarán imágenes de recorridos de años anteriores.

MIRA AQUÍ | Fieles llegaron hasta los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para orar ante Señor de los Milagros

Las procesiones virtuales se transmitirán los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre. La Hermandad del Señor de los Milagros pidió a los devotos a que sigan la procesión virtual desde sus casas y eviten acercarse a la Iglesia las Nazarenas, pues el templo permanece cerrado al público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la primera procesión virtual del Señor de los Milagros

Señor de los Milagros: así fue la primera procesión virtual del Cristo Moreno 04/10/2020