Redacción EC

Una gran cantidad de fieles se congregaron este domingo en las afueras de la iglesia de las Nazarenas durante la misa virtual llevada a cabo previo al inicio de la segunda procesión virtual de la imagen del .

MIRA. Nacer en pandemia: el arduo esfuerzo de dar a luz en tiempos del COVID-19

Los fieles se juntaron en las afueras de la iglesia pese a que las actividades religiosas de esta fiesta se realizan de manera exclusiva de forma virtual debido al estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus.

La misa llevada a cabo por el Arzobispo Miguel Castillo fue transmitirá por TV Perú y los calanes del Arzobispado de Lima, Nazarenas TV y de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), habilitados en las redes sociales.

Al respecto, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó a la Agencia Andina que este año se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo Moreno, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas a través de Facebook o Youtube, a fin de evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Por su parte, la Oficina de Comunicaciones del Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas informó que Nazarenas TV –canal de televisión por internet– transmitirá en directo desde el interior de la Iglesia de las Nazarenas una amplia programación durante el mes de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Las Caras de Atahualpa: borran emblemático mural del Callao [VIDEO]

Las Caras de Atahualpa: borran emblemático mural del Callao [VIDEO]

TE PUEDE INTERESAR