El sábado 06 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros en Lima, donde miles de fieles se reunirán para rendirle homenaje. (Foto: El Comercio)
El sábado 06 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros en Lima, donde miles de fieles se reunirán para rendirle homenaje. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El próximo sábado 06 de octubre se realizará la primera procesión del en Lima, donde miles de fieles se reunirán para rendirle homenaje.

La imagen recorrerá la avenida Tacna, Av. Emancipación, los jirones Chancay y Conde de Superunda, luego retornará al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

En tanto la Municipalidad de Lima informó que desplegará 800 trabajadores para mantener el orden. Mientras que la Policía Nacional (PNP) anunció que dispondrá 100 agentes para el resguardo de este recorrido.

- Otros recorridos -
El recorrido del 18 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las 6:00 a.m. del templo de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Luego, recibirá los homenajes de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. También, llegará hasta el Palacio Arzobispal. Luego recorrerá Barrios Altos hacia el Monasterio del Carmen.

Para el 19 de octubre, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenara. Ese mismo día recibirá los homenajes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Palacio de Justicia, Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.

El domingo 28 de octubre, la imagen del Cristo de Pachacamilla llegará hasta los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

El último recorrido será el 01 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. Saldrá desde el templo de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas cumplirá con el recorrido entre la Av. Tacna, Jr. Chancay, Av. Emancipación y retornará al mismo punto de partida.