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Sepa cómo reconocer a un trabajador de Sedapal y evitar robos de suplantadores

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) afirmó que no ejecuta reparaciones ni trabajos de gasfitería dentro de los inmuebles.

Navidad: ten cuidado con falsos trabajadores de Sedapal

Sedapal alertó a ciudadanía a no dejarse sorprender por delincuentes en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. (Foto: El Comercio)

Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) advirtió a la ciudadanía no dejarse sorprender por delincuentes que suplantan a obreros de la empresa con indumentaria falsificada y pretenden ingresar a los predios bajo el argumento de revisar las instalaciones sanitarias.

"No ejecutamos reparaciones ni trabajos de  gasfitería dentro de los inmuebles. El mantenimiento de las instalaciones sanitarias es de responsabilidad exclusiva de los usuarios", aclaró la empresa del agua potable.

Sedapal precisó que las inspecciones se notifican con 24 horas de anticipación y tienen por finalidad determinar las condiciones de las instalaciones internas. De ninguna forma reparar o presupuestar trabajos.

Concluida la visita técnica el inspector hace firmar el formato impreso desde el sistema comercial con los resultados de la actividad.

La empresa recomendó confirmar la identidad de los inspectores antes de permitir su ingreso al predio, a través de la línea Aquafono 3178000.

Modalidad de la extorsión
Sedapal advirtió también que extorsionadores utilizan la modalidad del chantaje y amenazan a los usuarios con denunciar supuestos medidores manipulados y les solicitan dinero a cambio de no informar a la empresa la inexistente infracción.

"Todo pago se realiza en los centros de servicios, vía online o es debitado de cuentas bancarias", precisó.

Finalmente, la empresa invocó a la población denunciar ante la policía cualquier acto delictivo. 

Los usuarios de Sedapal pueden comunicarse al teléfono de Aquafono o a la línea gratuita: 0800-16300, donde también pueden reportar calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidor, robos de tapas de buzón, que afectan la operatividad de los servicios de agua y alcantarillado.

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