Módulos Temas Día

Serenos y fiscalizadores de Lima resguardan playa Los Yuyos tras paralización de obra

Durante la madrugada, trabajadores de la comuna metropolitana desmantelaron el cerco perimétrico, conteiner y panel colocados por empresa Alta Mar Club SAC

Tras el retiro del cerco perimétrico instalado por la empresa Alta Mar Club SAC en la playa Los Yuyos, agentes de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima y del Serenazgo de Lima permanecen en la zona a fin de evitar cualquier nueva intervención irregular en el espacio público.

Durante la madrugada, trabajadores de la comuna metropolitana desmantelaron la estructura colocada en la playa al considerarla ilegal. Además del cerco, la empresa había instalado un conteiner y un panel alusivo al proyecto Ana María, que consta de plazuela en el espigón de la playa, un estacionamiento, una playa flotante y un muelle.

Fueron los vecinos de Barranco quienes denunciaron el inicio de los trabajos en Los Yuyos. Bajo el lema “La playa es de todos”, cuestionaron que se construya un muelle que altera la playa y vulnera el espacio público

Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de Lima, reiteró que la obra carece del permiso emitido por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV). En junio del 2014, Alta Mar Club SAC solicitó ante la APCV una Constancia de Compatibilidad Definitiva del referido proyecto, pero esta fue denegada por la vía administrativa.

“En la Costa Verde no se puede realizar ningún tipo la construcción o instalación de elementos que restrinjan el libre acceso de los vecinos, o perjudiquen el paisaje del área, más aún si responden a intereses comerciales reñidos con la ley”, señaló en un comunicado.

Tras ello, anunció que el personal municipal permanecerá en la playa Los Yuyos con la finalidad de evitar otra intromisión. En respuesta, la empresa ha calificado de "abusiva" la intervención de la comuna al ampararse en un permiso otorgado por la Marina de Guerra del Perú.

Cabe indicar que el alquiler de las grúas para desmantelar las estructuras será cargado a la empresa infractora, señaló Rosenthal.

Lee también:

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías