Luis Huayasca, presunto agresor, declaró ante la Policía que sería pareja de la madre de la niña. (Foto: Andina)
Luis Huayasca, presunto agresor, declaró ante la Policía que sería pareja de la madre de la niña. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Servicio de Parques (Serpar), de la Municipalidad de Lima, informó que su personal detuvo ayer (sábado 27) a un sujeto descubierto cuando presuntamente hacía tocamientos indebidos a una menor en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador. El hombre fue sorprendido y grabado por una usuaria del parque, que lo obligó a separarse de la niña.

Serpar aseguró que presentó la denuncia respectiva ante la policía y el Ministerio Público "a fin de que este caso pueda ser investigado con mayor precisión".

El presunto agresor fue identificado por los agentes policiales como Luis Huayasca Huayanay. Este dijo a las autoridades que sería pareja de la madre de la menor.

Serpar precisó que Huayasca no era trabajador del parque, sino que laboraba para un empresa privada concesionaria de helados. Añadió que el sujeto ha quedado "prohibido de ingresar a todos los clubes zonales y parques metropolitanos".

La institución puntualizó que no permite ni permitirá acciones indebidas dentro de sus instalaciones, y que trabaja constantemente por mantener la seguridad de sus visitantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC