Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sigue controversia entre Lima y San Isidro por obras en Las Begonias

El municipio capitalino afirma que la obra no ha sido autorizada porque afectaría las rutas de desvíos que se establecerán durante la construcción de una nueva estación del Metropolitano.

Calle Las Begonias,San Isidro,Municipalidad de Lima,Luis Castañeda Lossio,Manuel Velarde

Personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima inspeccionó la zona donde se ejecuta el proyecto vial para verificar que los trabajos no afecten el tránsito de peatones y vehículos. (Difusión)

Luego de que la Municipalidad de Lima informara que las obras de remodelación en la calle Las Begonias, en San Isidro, no contaban con la autorización de interferencia de vías, la comuna distrital indicó que continuará con los trabajos en la zona que no impliquen el cierre de pistas.

Según San Isidro, la empresa contratista ya presentó la subsanación a las observaciones que hizo el municipio capitalino al plan de desvíos por los trabajos que se ejecutarán durante 70 días. La comuna distrital indica que están a la espera de que la MML les otorgue los permisos.

La Municipalidad de Lima afirma que la obra no ha sido autorizada porque afectaría las rutas de desvíos que se establecerán durante la construcción de una nueva estación del Metropolitano a la altura del puente Andrés Reyes.

—Inspeccionan zona—
Personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima inspeccionó la zona donde se ejecuta el proyecto vial para verificar que los trabajos no afecten el tránsito de peatones y vehículos.

La GTU informó que en la cuadra 7 de Las Begonias la concesionaria colocó maquinaria y empezó a romper parte de la vereda. “Se exhortó a que paralicen los trabajos, caso contrario, se les iniciará un proceso sancionador”, indicó la gerencia.

Al respecto, el municipio distrital señaló que dicha intervención no era en la pista.

En tanto, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, indicó que las observaciones a este proyecto no son una venganza política contra el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde. “No hay nada de eso. Es muy sencillo [...] no se cumplió con las autorizaciones”, dijo.

Los trabajos en calle Las Begonias forman parte del proyecto de recuperación del centro financiero de San Isidro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada