Módulos Temas Día

El simulacro de sismo y tsunami en Costa Verde y el Callao

La Policía Nacional cerró por 20 minutos todos los accesos al circuito de playas de la Costa Verde

El simulacro de sismo y tsunami también contó con la participación de cientos de personas en la Costa Verde y el Callao. El ejercicio, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), simuló un terremoto de 8.5 grados de magnitud así como la ocurrencia de un tsunami en 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.

La Policía Nacional cerró por unos 20 minutos todos los accesos al circuito de playas de la Costa Verde. A las 3:00 p.m., agentes del orden evitaron el ingreso de vehículos a esta vía, tal como ocurriría en un escenario real.

En Miraflores, los peatones y bañistas de la Costa Verde también fueron invitados a participar. En el simulacro también participó el alcalde de Miraflores, Jorge Munoz.​

Durante esta actividad también se ejecutó la activación del ‘sereno electrónico’, un moderno mecanismo de alerta que consta de ocho postes de comunicación (audio y video), ubicados en las playas Los Delfines, Punta Roquitas, La Pampilla, Makaha y La Estrella.

Esta herramienta, que estuvo interconectada a la central alerta Miraflores, permitió una mayor proximidad con la ciudadanía para informar el eventual oleaje anómalo o movimiento sísmico, con el propósito de adoptar las medidas de seguridad establecidas dentro de los protocolos de seguridad.

En el Callao, en tanto, diferentes colegios, bajo el liderazgo del personal docente, pusieron en funcionamiento las rutas de evacuación de escolares ante la posible ocurrencia de un tsunami.

Asimismo, miles de vecinos chalacos también participaron del ejercicio preventivo. La jornada de sensibilización se desarrolló a conciencia y respetando las rutas de evacuación (Av. Miguel Grau o Buenos Aires y Óscar R. Benavides o Colonial) hasta llegar al Estadio de Miguel Grau, que es la zona designada para evacuar.

Lee también...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías