Módulos Temas Día

Sismo: alumnos con discapacidad severa realizaron simulacro

Actividad busca poner en práctica los procedimientos de seguridad y respuesta ante un sismo de gran magnitud

Niñas y niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Solidaridad participaron hoy en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los menores, quienes padecen discapacidad severa y multidiscapacidad, fueron acompañados por sus docentes, terapistas, psicólogos y trabajadores sociales en la actividad que tiene por objetivo de poner en práctica los procedimientos de seguridad y respuesta ante un sismo de gran magnitud.

Durante el ejercicio, que se realizó a las 3 p. m., los menores salieron de manera rápida y ordenada hacia el patio central de la institución educativa, ubicada en el distrito de La Victoria, ante el anuncio de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter.

“Aquí podemos ver el compromiso de los maestros, la directora y el personal del centro educativo, quienes transmiten tranquilidad y alegría a los estudiantes mediante actividades lúdicas con el objetivo de mantenerlos calmados durante la emergencia”, sostuvo Clemencia Vallejos, directora de Educación Básica Especial del Minedu.

El CEBE Solidaridad cuenta con una población de 101 estudiantes, con discapacidad severa y multidiscapacidad, en los niveles de inicial y primaria. A nivel nacional, funcionan 430 centros de educación básica especial, de los cuales 374 pertenecen al sector público y 56, al privado.

El IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2017 se realizó en 105 000 escuelas públicas y privadas del país. El quinto y último simulacro escolar de este año se desarrollará el miércoles 22 de noviembre.
Cabe indicar, que esta noche, a las 8 p.m., se realizará el simulacro nocturno de sismo a nivel nacional.

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada