Un sismo de magnitud 3,8 se registró a las 3:01 p.m. de este miércoles en la región , informó el Instituto Geofísico del Perú () en sus redes sociales.

MIRA: INS crea prueba molecular para el diagnóstico del COVID-19 en menos de una hora, informó Minsa

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 10 km al suroeste de Chilca, en la provincia de Cañete, en la región de Lima, y a 58 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que ocurrió esta tarde.

MIRA: Por primera vez en el Día de la Madre el cementerio El Ángel no recibirá visitas

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA: Metro de Lima pide respetar medidas de aislamiento y sanidad tras video de joven incumpliendo recomendaciones

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

.........................

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes retoman La Paradita

Coronavirus en Perú: ambulantes retoman La Paradita

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS