Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: GEC)
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un de magnitud 4 se reportó a las 11:11 a.m. en Lima la mañana de este miércoles 21 de abril, informó el Instituto Geofísico del Perú () en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 32 kilómetros al sur de Lima, y a una profundidad de 44 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

MIRA: COVID-19: Colegio Médico del Perú plantea mayor control de aforos y “cuarentenas altamente focalizadas”

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

MIRA: Minsa sobre la llegada de vacuna Sputnik V: “Estamos haciendo los esfuerzos para que sea en el mes de julio”

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadoras de limpieza pública del Callao se encadenaron para exigir ser vacunadas contra la COVID-19
La presidenta de Eslimp Callao pide que se respete la resolución en la que los trabajadores de limpieza están incluidos en la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS