Hasta el momento las autoridades de Barranca no han informado de daños materiales o de víctimas. (Foto: COEN)
Hasta el momento las autoridades de Barranca no han informado de daños materiales o de víctimas. (Foto: COEN)

Un de magnitud 4,8 se registró esta tarde en la localidad de Barranca, en la Región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú () en las redes sociales.

En su reporte, el IGP detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 16:56 horas y su referencia fue a 43 kilómetros al noreste de la provincia de Barranca. Tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

Además, el reporte precisa que el sismo tuvo una intensidad de nivel IV en la escala de Mercallí, es decir, que fue perceptible por la mayoría de personas dentro de los edificios. Algunas personas indicaron que también se sintió en Chimbote (Áncash).

Hasta el momento las autoridades de Barranca no han informado de daños materiales o de víctimas. En los últimos días dicha ciudad ha soportado lluvias torrenciales, lo que ha afectado varias viviendas.

Indeci siempre recomienda que, ante un sismo, los ciudadanos mantengan la calma y se ubiquen en una zona segura, evitar hacer llamadas y usar mensajes de texto.

Además, aconsejó tener lista la mochila de emergencia, que debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato y un botiquín.

TAGS RELACIONADOS