Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sismos en Matucana: un herido por caída de rocas 

Nueves sismos se han registrado en Matucana causando la caída de rocas. La población está en alerta por movimientos telúricos

Matucana

(WhatsApp)

La madrugada del jueves siete sismos se registraron en Lima. (WhatsApp)

(WhatsApp)

La madrugada del jueves siete sismos se registraron en Lima. Los movimientos telúricos tuvieron como epicentro el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí. Los temblores han generado al menos 20 réplicas generando alarma en la población.

Una persona resultó herida a consecuencia de la caída de piedras en la carretera Central. Así lo informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Carvajal Raymond, quien presentó que la persona afectada por la caída de piedras resultó herida en la cadera. “Se encuentra estable (la persona herida), pero desconocemos cual es la gravedad de sus heridas”, aseveró.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), los sismos ocurrieron en solo dos horas. El primero se presentó a las 3:19 a.m. y tuvo una magnitud de 4.8, mientras que el siguiente sucedió a las 3:24 a.m. y registró una magnitud de 4.1 en la escala de Richter.
El tercer sismo remeció Lima a las 3:26 a.m. con una magnitud de 4.

El cuarto ocurrió a las 3:48 a.m. y tuvo una magnitud de 3.5. Esto, obviamente, generó pánico en las personas que viven en las zonas altas y en edificios. El último sismo ocurrió a las 4:53 de la mañana con una medida de 3,2 grados. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros. Pasadas la 7 a.m. se produjeron otros dos sismos.

Debido a los siete sismos que se han reportado desde la madrugada en Matucana, el Instituto de Defensa Civil informó que se ha restringido el tránsito en esta zona de la Carretera Central. Además, se informó de un herido por desprendimiento de rocas.

Tags Relacionados:

Sismo

Temblor

Sismos

Matucana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías