Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sismos en Matucana: se suspenden las clases escolares

La UGEL N° 15 informó que la suspensión por la serie de sismos aplica para las instituciones educativas ubicadas en la ruta de la Carretera Central

Simulacro de tsunami para escolares en La Punta

Simulacro de tsunami para escolares en La Punta

Entre las 3:19 y 7:22 horas, el IGP ha reportado un total de siete sismos en Matucana. (Foto: Referencial)

El Comercio

Como medida de prevención ante los siete sismos registrados desde la madrugada en Matucana, las clases escolares en la provincia de Huarochirí, al este de Lima, han sido suspendidas durante todo el día.

La decisión fue tomada por Pedro Recuay Sánchez, director UGEL N° 15 – Huarochirí, luego de la serie de sismos de magnitudes entre 4,8 y 3,1, ocurridos entre las 3:19 de la madrugada y las 7:22 de la mañana de hoy.

La suspensión de clases escolares aplica para las instituciones educativas ubicadas en la ruta de la Carretera Central (San Bartolomé, Cocachacra, San Mateo de Otao, Surco, Matucana, San Mateo De Huanchór y Chicla).

En tal sentido, será cada director de colegio quien comunique oportunamente la reprogramación de las clases correspondientes a este día. Los directores también deben activar los Centro de Operaciones de Emergencia (COE), evaluar la infraestructura y reportar la ficha EDAN de ser necesario.

Cabe indicar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso el cierre total de la Carretera Central debido a sismos que provocaron deslizamiento de rocas en distintos puntos de la vía.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sismos

Matucana

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías