La vacunación de adultos mayores avanza en Lima desde la semana pasada. (Foto: Britanie Arroyo / GEC Archivo)
La vacunación de adultos mayores avanza en Lima desde la semana pasada. (Foto: Britanie Arroyo / GEC Archivo)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que esta semana se iniciará el proceso de vacunación de de 80 años que no cuentan con un seguro, en el distrito de . Detalló que para esta campaña se usa el padrón de Reniec.

MIRA: COVID-19 en Perú: ocupación de camas hospitalarias disminuye por primera vez desde el inicio de la segunda ola

En declaraciones a RPP, Ugarte Ubilluz explicó que se ha elegido este distrito pues, además de ser el más grande de la capital, es el que más presencia de la enfermedad tiene, según registra el Minsa. Detalló que en algunos casos la vacunación se producirá a domicilio, pero que para la mayoría de los adultos mayores se han habilitado los locales de votación de la ONPE para poder inmunizar de manera descentralizada.

“Desde esta semana se inicia una estrategia territorial que incluye a todas las personas. Hay quienes no están Essalud y no están en el programa Pensión 65, pero sí están en el padrón de Reniec, todos ellos tienen un DNI y tienen una dirección. Esta semana empezamos esta experiencia de alcance territorial en San Juan de Lurigancho”, indicó.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: revisa la lista de esta semana de Essalud

Las personas muy mayores como las que tienen 100 años serán vacunados en su casa. Solo en San Juan de Lurigancho hay más de 70 personas en esta condición. En el caso de quienes tienen más de 80 años ya están siendo referenciados, porque cada uno de ellos está en una zona o manzana”, sostuvo.

Vamos a empezar por este distrito porque es la zona más caliente, es la primera experiencia de alcance territorial que estamos haciendo. El punto de referencia es usar la misma distribución de la ONPE. Mucha de esta población no va a votar porque no están obligados, pero igual están en el padrón y tienen un local de votación”, aseveró.

MIRA: Ministro Elice explicó que nuevo Hospital de la Policía no es puesto en funcionamiento porque no está concluido

Con relación a la campaña de comunicación para ese proceso, el ministro reconoció que vienen tendiendo dificultades para informar sobre el orden que sigue la vacunación, por lo que avisarán a cada persona cuándo es su turno para que se acerque a su local de votación a recibir la dosis.

“Hay formas para que a quien se le haya pasado se pueda vacunar después, porque no pierde el derecho. Son nuestro principal contingente a cuidar. Vamos a seguir recibiendo vacunas en los siguientes meses, eso nos va a permitir ampliar la cobertura. Eso debe ser informado para que no haya confusión y ansiedad en la ciudadanía”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga
Terminales Yerbateros y Atocongo lucen cerrados debido al paro de transportistas de carga

TE PUEDE INTERESAR